Invitación a Profesionales

Estimados Colegas:

El estudio de la Glucogenosis, al igual que otros Errores Congénitos del Metabolismo (ECM) constituye un desafío para la mayoría de los médicos y profesionales de la salud.

En la actualidad, gracias al progreso de las descripciones clínicas, de las ciencias básicas y de la tecnología se han llegado a reconocer más de 500 enfermedades en este grupo, con una mayor comprensión de la patogenia, mejores posibilidades de detección y diagnóstico, de consejo genético y de tratamiento para muchas de ellas. La medicina molecular en las últimas décadas ha permitido reconocer la mayoría de las mutaciones genéticas causantes de las alteraciones en la función de cada vía metabólica.

La Glucogenosis se manifiesta frecuentemente en las primeras etapas de la infancia. Por su baja prevalencia y lo inespecífico de sus signos de presentación, suele ser una enfermedad casi desconocida para el médico en el área de atención primaria que, por otra parte, suele ser el primero en tomar contacto con estos pacientes.

Resulta de vital importancia la detección precoz de la Glucogenosis para garantizar la calidad de vida del paciente en los años venideros.

Es por ello, que desde Glucolatino queremos agrupar a todos los profesionales de la salud y compartir con vosotros todos los avances médicos y científicos relacionados con las glucogenosis hepáticas.

A través de nuestra sección privada exclusiva para médicos, podremos compartir experiencias, casos clínicos y toda aquella información orientada al conocimiento profundo y específico de esta patología que nos ayudará a procurar un buen tratamiento a los pacientes en beneficio de su calidad de vida.

Contamos con material exclusivo como guías especializadas, guías nutricionales y videos de seminarios que pongo a su entera disposición, nuestro objetivo es colaborar intensamente con los profesionales de toda Iberoamérica, comprometo mi consejería profesional para apoyar sus iniciativas y programas de capacitación en sitio, con esto lograremos juntos una mejor atención de los pacientes con Glucogenosis.

Saludos Cordiales

Dr. Damián Cohen (Director Médico y Fundador de Glucolatino)


CONTÁCTENOS

12-5=?

(*) Campos obligatorios