Categoría de Cartera: Información General

Acido Láctico en Glucogenosis

En la glucogenosis tipo I, no podemos hablar de ácido láctico, sin mencionar también la hiperuricemia y la hiperlipidemia: todos ellos valorables en un análisis de sangre y considerados claves para confirmar el buen control de la enfermedad.
Leer más

Guía sobre Almidón de Maíz

El almidón de maíz crudo, es un almidón complejo que proporciona una cantidad constante y estable de glucosa al organismo, ya que éste se digiere de manera más lenta que otros hidratos de carbono complejos. Administrándose durante el día y la noche, se puede mantener un nivel de azúcar en sangre (glucemia) dentro de los…
Leer más

¿Cómo se detecta una Glucogenosis?

Sospecha de errores congénitos del metabolismo “No se diagnóstica lo que no se piensa y no se piensa, lo que no se conoce”. Los ECM (Errores Congénitos del Metabolismo) son enfermedades producidas por trastornos genéticos que alteran la función de distintas vías metabólicas. Aisladamente, su prevalencia es baja, pero consideradas en conjunto, constituyen un número…
Leer más

Convulsiones y su relación con la Glucogenosis

Las convulsiones son la urgencia neurológica más frecuente en pediatría. En la mayoría de los casos, los niños llegan a la consulta luego de haber pasado la fase poscrítica, o sea sin actividad convulsiva y otras veces puede ser una urgencia vital cuando se producen crisis prolongadas. La convulsión es una descarga repentina, anormal y…
Leer más

La Familia y la Glucogenosis

Según la OPS (Organización Panamericana de la Salud) la familia es el entorno donde por excelencia se debe dar el desarrollo integral de las personas, especialmente de los niños. Pero la familia, es mucho mas que cuidado y apoyo mutuo, es el espacio donde realizaremos nuestras mas profundas experiencias humanas. Los más profundos sentimientos tienen…
Leer más

¿Qué es una Hipoglucemia? Y su relación con la Glucogenosis Hepática

La Hipoglucemia es una afección que ocurre cuando el nivel de azúcar en la sangre (glucosa) está demasiado bajo. La glicemia en la sangre por debajo de los 70 mg/dL (miligramos/decilitros) se considera bajo. La glicemia sanguínea a este nivel o por debajo puede ser peligroso., el término médico para el azúcar bajo en la…
Leer más

Los Miedos ante la Glucogenosis

Como afrontar este diagnóstico: “Glucogenosis hepática” Ser padres no es fácil, es un aprendizaje constante, el nacimiento de un hijo provoca siempre un cúmulo de sentimientos, a veces contradictorias y nos coloca en una situación de extrema sensibilidad, donde ya nada sigue siendo lo que fue, pero si además el bebé que nace es un…
Leer más

Terapia Génica (La cura definitiva)

En el 2005, el Dr. David Weinstein mudó el Programa de Glucogenosis del Hospital Pediátrico de Boston a la Universidad de Florida para perseguir el sueño de curar la Glucogenosis. El Instituto Powell de Terapia Génica de la Universidad de Florida tiene historial en realizar terapia génica en humanos, y la Escuela de Veterinaria ha…
Leer más

El ABC de la Glucogenosis

La Glucogenosis como ya lo hemos mencionado anteriormente es una enfermedad que por el momento no tiene cura, sin embargo como muchas otras enfermedades del metabolismo, se pueden lograr grandes avances y beneficios para vivir con estabilidad, logrando una vida plena, lo más importante es aprender el arte de vivir con Glucogenosis, es una experiencia…
Leer más