Etiqueta de Cartera: Grace

Masitas de Avena

(by Grace de Argentina) La avena es un alimento excelente pues contiene fibra, es saciadora y no contiene demasiadas calorías si no se consume en exceso. [privado] Ingredientes: 3 a 4 tazas de avena (o cuantas quieras, si quieres más galletas le pones más avena). 1 taza de harina común 1 huevo 1 cucharadita de…
Leer más

El Sandwich en Glucogenosis

El sandwich, es apto para todos los tipos de Glucogenosis. Sugerimos el uso de pan integral, porque la fibra retarda la absorción, pero el pan blanco está permitido en Glucogenosis. [privado] El aderezo puede ser mayonesa, savora (mostaza), margarina, ketchup (catsup) (más restringido por contener azúcar). La proteína puede ser cualquier tipo de fiambre,atún o…
Leer más

El Huevo

El huevo es un alimento muy práctico y altamente nutritivo que debe formar parte de la dieta habitual. Resultan fáciles de preparar, combinar y consumir ya sea como parte principal o como ingrediente de todo tipo de platos como desayunos, ensaladas, pastas. El huevo tiene cualidades nutritivas y es un excelente alimento proteico. La yema,…
Leer más

Postre de Avena Delicioso

(by Grace de Argentina) Ingredientes: 200 gr margarina 2 tazas de avena (molido grueso) 1 taza de cacao sin azúcar 1 sobre de Stevia (o más si lo prefiere más dulce) 5 cucharadas de leche apta glucogenosis (se puede reemplazar por agua) 1cucharita esencia de vainilla 1 paquete de galletitas de agua tipo Criollitas [privado]…
Leer más

El Maní. Alimento saludable para Glucogenosis

Científicos descubrieron que esta oleaginosa es buena para la salud por sus propiedades antioxidantes. Contiene importantes vitaminas y minerales. El maní o cacahuate posee propiedades beneficiosas para la salud. De acuerdo con un estudio realizado por científicos de la Universidad de Florida, en Estados Unidos, el maní es altamente rico en antioxidantes necesarios para proteger…
Leer más

Aceites y sus usos en Glucogenosis

Todos los aceites, son aptos para el consumo de todos los tipos de Glucogenosis., sin embargo el aceite de "oliva virgen extra" es la más noble de las grasas vegetales por su calidad y sus cualidades beneficiosas para la salud. [privado] ¿Qué es el aceite de oliva virgen extra? Es el zumo de la aceituna más…
Leer más

Condimentos para GSD

Las comidas deben ser sabrosas y apetecibles. Los condimentos están permitidos en todos los tipos de Glucogenosis. Iremos usando en las recetas, distintos sabores, ya que cada país tiene condimentos diferentes y exquisitos a la vez. Un mismo arroz, se transforma en amarrillo brillante, gracias a las bondades del curry o azafrán y lo transformamos…
Leer más

Comer variado y balanceado un buen consejo para GSD

La alimentación variada y balanceada, se refiere al consumo de alimentos en cantidades adecuadas, de tal manera que garanticemos el aporte de nutrientes que nuestro cuerpo necesita. La variedad evita que comamos todos los días lo mismo y podemos lograr una buena combinación en cada comida del día. Cuando decimos que nuestros niños no pueden…
Leer más

Fideos con Carne

(by Grace de Argentina) Ingredientes: 1 cebolla mediana cortada en cubos 1 ají cortado en cubos (a gusto) 2 tomates cortados en cubos 2 bifes de ternera cortados en trozos pequeños (o tiritas) Fideos a gusto: puede ser pasta larga (tipo tallarín, spaghetti) o pasta corta Condimentos y caldo de verdura, cantidad necesaria y a…
Leer más

Muffins de Vainilla

(by Gabriela de Argentina) Ingredientes: 125 grs. de margarina 1 huevo y 2 claras Stevia a gusto. Aprox. 1 cucharadita. Esencia de vainilla. 3 tazas de harina leudante. 1 cdita. de polvo de hornear. [privado] Preparación: Mezclar todos los ingredientes en un bol. Como la masa queda pastosa y difícil de mezclar se puede ayudar…
Leer más

Croquetas Caseras de Garbanzos y Sésamo

(by Grace de Argentina) Las croquetas de esta receta son muy fáciles y rápidas de hacer. En su elaboración hemos empleado únicamente ingredientes naturales. Las croquetas se sirven frías, sin pasar por aceite como es el caso de otras elaboraciones, lo que las hacen más sanas. En definitiva, estas croquetas constituyen un delicioso snack. [privado]…
Leer más

Desayuno con Huevo

(by Grace de Argentina) Esta opción de desayuno permite despertar saludable. Una rodaja de pan integral, es apta para todos los tipos de GSD. El huevo, es ideal para el desayuno. Si quieres preparar el huevo del desayuno, aquí va mi secreto: [privado] Preparación: Pon en un recipiente agua fría y coloca el huevo. Debes…
Leer más