Jornada de Glucogenosis Brasil 2014

El día 28 de Noviembre del 2014, los profesionales del Servicio de Genética del Hospital de Clínicas de Porto Alegre, entre ellas, la Dra. Carolina Fischinger de Souza, junto a otras genetistas, nutricionistas, fonoaudiologas, investigadoras, expusieron sus proyectos y avances para trabajar junto al equipo de la Universidad de Florida el próximo 2015. Estuvieron presentes en la disertación, el Prof. Dr. David Weinstein (Univ. de Florida), Dr. Damián Cohen (Director Médico de Glucolatino) y la sra. Iris Ferrechia (parte del equipo de la Univ. de Florida).

IMG_0767

 

El día 29 de Noviembre del 2014, se realizó en el Hotel Continental de la ciudad de Porto Alegre (Brasil) la Segunda Jornada de Glucogenosis Hepáticas para pacientes y familiares. Asistieron al evento pacientes de Brasil y otros países de Latinoamerica.

Con una gran convocatoria, este evento duplicó la asistencia de la Primera Jornada realizada hace dos años atrás. Los disertantes locales fueron: Dra. Carolina Fischinger de Souza (Servicio de Genética del Hospital de Clinicas Porto Alegre), Lília Farret Refosco (Nutricionista del Hospital de Clinicas Porto Alegre), Tatiéle Nalin (Nutricionista del Hospital de Clinicas Porto Alegre). Los disertantes internacionales: Prof. Dr. David Weinstein (Univ. de Florida), Dr. Damián Cohen (Director Médico de Glucolatino) y la Sra. Iris Ferrechia (Univ. de Florida).

IMG_0898

Brasil 7

NUEVAS INVESTIGACIONES PARA EL 2015

- Nuevos Glucometros no invasivos para pacientes con Glucogenosis Hepáticas.

- Pruebas con el Glycosade para su administración durante el día.

- Pruebas con nuevos almidones.

- Nuevos tratamientos para la Enfermedad Inflamatoria Intestinal.

- Nueva medicación oral para la Neutropenia (GSD Ib).

- Nuevas pruebas para prevenir el daño muscular durante el ejercicios (GSD III)

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.